Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

+16
maeva
encarlos
cuidian
moyacma
Harry
capri
sosama
Lode
lerele
Silvana Graus
darkshadow
Maia
amabe64
Lois_Lane
Anabelee
Sintaxia
20 participantes

Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Sintaxia Dom 5 Mayo 2013 - 10:00



Novelas y relatos completos
Dashiell Hammett



DASHIELL HAMMETT

Samuel Dashiell Hammett (27 de mayo de 1894 – 10 de enero de 1961) fue un escritor estadounidense de novela negra, cuentos cortos y guiones cinematográficos, además de activista político.
Con solo estudios primarios, ejerció diversos oficios, hasta que trabajó como agente de la Agencia Nacional de detectives Pinkerton de Baltimore. Durante la Primera Guerra Mundial estuvo destinado en Francia, siendo relevado del servicio por enfermedad. Tras un breve periodo trabajando en publicidad, comenzó a escribir, publicando en la revista Black Mask. Alcanza la fama ya con su primera publicación en 1929, y se consagra en 1930 con El halcón maltés, dejando de escribir cuatro años más tarde. Se dedicó al activismo político, militando en el Partido Comunista. Durante la Segunda Guerra mundial, estuvo destinado en las islas Aleutianas, siendo editor de un periódico. Terminada la guerra, siguió en política, siendo nombrado presidente del congreso de derechos civiles de nueva York. Su ideología le valió prisión, si bien fue liberado al no ser acusado. Murió en Nueva York de un cáncer de pulmón.

Fue autor de relatos cortos y novelas, siendo considerado como uno de los escritores más importantes de novela negra.




NOVELAS

Cosecha roja, La maldición de los Dain, El halcón maltes, La llave de cristal, El hombre delgado y Una mujer en la oscuridad: novela de un idilio peligroso, las seis novelas que Hammett publicó entre 1929 y 1934, recopiladas aquí en un volúmen de Library of America, se han convertido en parte de cultura moderna americana, creando carácteres arquetípicos y estableciendo las directrices y el tono característico para una tradición entera de escritura de hardboiled.

Utilizando sus propias experiencias en el detective Pinkerton, Hammett dio un carácter severamente realista a las novelas que al mismo tiempo fueron infundidas de un espíritu de aventura romántica. Su prosa ligera y deliberadamente simplificada ganó la admiración de tales contemporáneos como Gertrudis Stein, Ernest Hemingway, y Guillermo Faulkner.




RELATOS

El agente de la Continental, Un hombre llamado Spade, Muerte y Cía., Ciudad de pesadilla, El precio del delito, Cuando uno está de suerte, El gran golpe y El rapto son los ocho libros que incluyen más de cincuenta relatos que Dashiell Hammett publicó en Black Mask y en otros pulp magazines entre los años 1920 y 1930.

En ellos, Dashiell Hammett tomó la novela policíaca y la convirtió en un medio para capturar las texturas discordes y las cadencias hinchadas de vida moderna americana. Una edición de lujo que incluye todos los relatos de este mítico autor.


Una gabardina, tabaco, alcohol, desencanto y un inquebrantable código moral, que no necesariamente coincide con el de la sociedad, son los atributos con los que Dashiell Hammett, de cuya muerte se cumplen más de 50 años, vistió al detective Sam Spade en El halcón maltés e inventó de paso la novela negra.

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 2d6qe4h

Queremos dedicar esta reseña a LODE en el día de su cumpleaños, porque es un muchacho excelente, un galán atractivo, y también, por qué no decirlo, un poco friki, con unos deseos sencillitos de cumplir Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Friki

¡¡¡¡¡LODE, MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 16gee00



Y para un chico sencillo, un aperitivo a su altura Sinti
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29415
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Anabelee Dom 5 Mayo 2013 - 10:02

No me fastidies...
¡Soy la primera!

FELICIDADES al cumpleañero Cremallera
Pedazo de recomendación esta, por lo que sé de este escritor.

Gracias, Sinti y equipo.
Flower


Última edición por Anabelee el Dom 5 Mayo 2013 - 10:17, editado 1 vez
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Lois_Lane Dom 5 Mayo 2013 - 10:15

Que pasada de reseña, muchas gracias al equipo reseñador Gracias

Feliz cumple Lode Enamorado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  amabe64 Dom 5 Mayo 2013 - 11:18

Sinti, equipo con la boca abierta Gracias Gracias

Felicidades Lode!!!!!! Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Maia Dom 5 Mayo 2013 - 11:25

¡Tremebunda recomendación! muchas felicidades Lode, te mereces esta chapa*... y mucha más. Flower Flower Flower Flower

Gracias Moni, Jose y Sinti Flower



*Lo digo por el peso, y yo me entiendo Aplauso Aplauso Aplauso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41992
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  darkshadow Dom 5 Mayo 2013 - 11:28

De verdad-de-la buena, esto no es una reseña, ¡es un reseñazo!

Moni & Jose, os habéis "sobrao" y como Lode no lo quiera me pido primer (lo quería decir antes de irme a dormir que ya no puedo con mi alma).

Ale, cumpleañero, ahora vas y lo cascas...

beso


Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 58
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Silvana Graus Dom 5 Mayo 2013 - 14:39

¡Qué maravilla! Es una reseña de lujo.
Muchas gracias Monipenny, Sinti, Jose y el equipo de L@S.
beso

¡Feliz cumple Lode! Heart
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  lerele Dom 5 Mayo 2013 - 14:52


Una maravilla! Por el tamaño y por los relatos, tengo alguno sin leer! Aunque no sea Lode, mil gracias, vaya curro! cyclops

Moni, Jose Aplauso Aplauso beso beso beso


Felicidades Lode!

lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6816
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Lode Dom 5 Mayo 2013 - 16:17

Ostias !!!

Esto si que no... ostias !!!!

Bufff... Jose, Moni, de verdad... ufff

Estos tomos estaban es mi punto de mira hace años, super recomendados por un amigo (que los tiene, el cabrito) y por supuesto, agotadísimos e inencontrables...

Joder... esto no es para daros las gracias, esto es para haceros una estatua...




.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Idrb6hNovelas y relatos completos, Dashiell Hammett 2meo2ntNovelas y relatos completos, Dashiell Hammett 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  sosama Dom 5 Mayo 2013 - 20:23

Risa ¡Me encanta!!! todo un clásico que, sin duda, merece la pena

Aplauso y mil grasia



Smok FELICIDADES LODE Cheers
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  capri Dom 5 Mayo 2013 - 23:46

Monipenny y Jose: vosotros traéis las reseñas en un camión de mudanzas, que lo he visto.
Gracias y a todos y felicidades.
Flower Flower Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Harry Lun 6 Mayo 2013 - 0:05

¡¡¡Muchas Gracias a TOD@S y FELIZ CUMPLEAÑOS Lode!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41075
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  moyacma Lun 6 Mayo 2013 - 1:28

Gracias al super equipo Gracias

Felicidades Lode!!!!

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6499
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  cuidian Lun 6 Mayo 2013 - 2:25

Moni, Jose

Gracias Gracias Gracias

Agujetas me dan sólo en pensar en sujetarlos... para leerlos, claro


Pedazo regalo, Lode, que suerte tienes, espero que la mensajera que te los lleve está fuerte Twisted Evil

Felicidades beso


Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10747
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  encarlos Lun 6 Mayo 2013 - 2:59

Muchas gracias Moni, Jose 6 Sinti. Pedazo de recomendaciòn. Me encanta me los he leido todos, pero tengo ganas de leermelos otra vez. Gracias Gracias
Nota sin falta.
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4987
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  maeva Lun 6 Mayo 2013 - 3:57

Sintaxia, Monipenny, Joseiera y equipo, sólo dos palabras im-presionante. Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 30n910g
¡Feliz cumpleaños Lode!

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 32zn7s2
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  aguilaimperi Lun 6 Mayo 2013 - 6:41

Un maestro Dashiell Hammett. Sintaxia, Monipenny y Joseira Gracias
¡Felicidades Lode¡
aguilaimperi
aguilaimperi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  streamers Lun 6 Mayo 2013 - 21:13

Muchas gracias Sintaxia, Monioeni y Joseiera por la recomendación Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20706
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Sagitario Mar 7 Mayo 2013 - 6:32

Pedazo de regalo!!! Aplauso Aplauso

Felicidades al cumpleañero y al equipo recomendador. Aplauso Aplauso


Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Joseiera Mar 7 Mayo 2013 - 15:13

Con éstos me ha hecho todo un hombre en lo nuestro... Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett HVwgbu3

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 602843 Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett 602843

Muchas gracias Moni, Sinti, por todo el sufrimiento pasado Aplauso beso beso y también por toda la diversión. Cool Risa

Que lo disfrutes Lode, y yo que lo vea. Cheers
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett Empty Re: Novelas y relatos completos, Dashiell Hammett

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.