Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Un mundo feliz, Aldous Huxley

+7
BB
dosflores
Sagitario
Harry
pepi
cuidian
Maia
11 participantes

Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Maia Lun Jun 24, 2013 12:38 am

Un mundo feliz, Aldous Huxley -(1932)
Ficción sonora


Ambientada en un Londres mítico, desmesurado donde ya asoma una sociedad dominada por la tecnología galopante. Esta novela profetiza de forma terrible lo que ya en algunos casos percibimos: un mundo de tecnología omnipresente. Ese mundo feliz, con la ciencia como nuevo dios y una vida mecánica, descubre la alienación y la falta de libertad individual como principio de la realidad.

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del pasado siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años

Aquí



Protagonizada por Fran Perea en el papel de John, un hombre que ha crecido al margen del mundo civilizado en una reserva aislada para salvajes. John representa la humanidad perdida por los habitantes del Otro Mundo.
Lluvia Rojo es Lenina Crowne, una mujer Beta, prototipo de la perfecta ciudadana integrada en el sistema, que verá alterada su vida perfectamente predestinada con la llegada de John.
Y Álex Angulo es Mustafá Mond, uno de los grandes líderes mundiales; un Alfa Mas que ejerce su poder para mantener inalterado un sistema que sin embargo él se saltará a su antojo.


El guión adapta la novela de Huxley para acercarla a la actualidad y la realización recrea un mundo feliz del siglo XXI con un montaje abarrotado de mensajes publicitarios que inundan el cerebro de los personajes: eslóganes y axiomas que les hacen sentir una felicidad que ellos ven absoluta, pero en la que reconocemos la falsedad de un mundo que no permite la individualidad ni el pensamiento libre.
Una distopía que parece una premonición

Un mundo feliz es una parábola fantástica sobre la deshumanización del ser humano. En la utopía negativa descrita en mi historia, el hombre ha sido sometido a sus propias invenciones. Ciencia, tecnología, organización social… Estas cosas que se suponía debían servir al hombre, se han convertido en sus amos”.  Así hablaba el escritor sobre su novela, que hoy más que nunca parece una premonición bastante acertada de aquello en lo que la sociedad occidental iba a convertirse.

Huxley dibuja un mundo futuro en el que los seres humanos se organizan dentro de un sistema seguro, cómodo e inamovible donde la improvisación y la creación no tienen lugar. Hombres y mujeres son fecundados en frascos, y desde antes del nacimiento son condicionados con diversas técnicas para formar parte del modelo sociaI perteneciendo a una casta concreta: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones conviven en armonía en un mundo basado en el consumo y en la producción; un mundo sin guerras, ni dolor, ni pobreza, pero que pagará cara su “perfección” al prescindir del amor, la pasión, el arte, el pensamiento, la vulnerabilidad, el error... En definitiva: de la libertad.


Última edición por Maia el Lun Jun 24, 2013 12:46 am, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  cuidian Lun Jun 24, 2013 12:42 am

Si señor, todo un clasico

AplausoAplausoAplauso


Un mundo feliz, Aldous Huxley RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10712
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  pepi Lun Jun 24, 2013 1:13 am

No puedo ni quiero recordar los años que hace que la lei Un mundo feliz, Aldous Huxley 303216


Maia Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Harry Lun Jun 24, 2013 8:10 am

Gracias Maia. Yo no la he leído Surprised y no me animo, la verdad. No por que acierte en la técnica, si no porque me da que tiene un aire fatalista. No beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Sagitario Lun Jun 24, 2013 12:54 pm

Yo hace mucho tiempo que lo leí. Y ahora con eta grabación, es una  buena forma de recordarlo.

Muchas gracias Maia.  GraciasGracias


Un mundo feliz, Aldous Huxley Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  dosflores Lun Jun 24, 2013 8:23 pm

Muchísimos años.  Y durante años, casi mi libro de cabecera.  Me apetece refrescarla, aunque posiblemente ya no sea lo mismo...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  BB Lun Jun 24, 2013 8:32 pm

dosflores escribió:Muchísimos años.  Y durante años, casi mi libro de cabecera.  Me apetece refrescarla, aunque posiblemente ya no sea lo mismo...

Como no puedo responder (jorrrr con los de hosting, deben andar otra vez de cambios) te cito dosflores, porque tal cual...la de veces que leí este libro de joven.
Tampoco tengo emotis :(

Gracias Maia, Smile



Un mundo feliz, Aldous Huxley Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  chapulin Lun Jun 24, 2013 9:03 pm

Muchas gracias Maia, aunque también hace muchos muchos años que lo leí, me encantó e impactó a la par.

AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso





Un mundo feliz, Aldous Huxley 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Kamura Lun Jun 24, 2013 11:23 pm

He visto este hilo de casualidad, al mirar así por encima el apartado de últimos comentarios. Surprised Y la verdad, no me hubiera gustado pasármelo por alto porque es todo un regalo: para los oídos cascos y para la mente study

Muchísimas gracias Maia beso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Eliadora Mar Jun 25, 2013 8:52 am

Maia AplausoAplausoAplausoAplausoAplauso

El otro día oí que iban a emitir este programa en RNE y pensé en buscarlo por la red porque me apetecía mucho oírlo.

Gracias besobeso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Anabelee Jue Jun 27, 2013 9:58 pm

Yo no puedo más que recomendar la lectura o en este caso, la escucha de esta obra. Guardo un magnífico recuerdo de su lectura un verano de hace bastante tiempo. No fue de mis primeras lecturas de ciencia ficción, pero sí de las segundas, de las que se quedan y te dejan buen regusto.
Muchas gracias, Maia, por traernos de nuevo este clásico. Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Un mundo feliz, Aldous Huxley Empty Re: Un mundo feliz, Aldous Huxley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.