Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción

3 participantes

Ir abajo

 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción Empty Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción

Mensaje  Maia Vie Feb 22, 2013 10:15 pm



Robert Anson Heinlein (7 de julio de 1907 - 8 de mayo de 1988) fue un escritor estadounidense de ciencia ficci ón considerado por algunos críticos entre los tres mejores de todos los tiempos (junto con Isaac Asimov y Arthur C. Clarke).

Ganó cuatro premios Hugo por Estrella doble (1956), Tropas del espacio (1960), Forastero en tierra extraña (1962) y La Luna es una cruel amante (1967). Fue elegido en 1974 Gran Maestro por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA), convirtiéndose así en el primer galardonado con esta distinción.

Habitualmente riguroso en cuanto a la base científica en sus historias, incluso sus historias de fantasía contienen una estructura científica lógica. Una de las características que definen su escritura fue el introducir en la temática de la ciencia ficción la administración, la política, la economía, la lingüística, la sociología y la genética. Fue también uno de los abanderados del individualismo, lo cual quedaba reflejado en la riqueza de los personajes (ejemplo claro es Lazarus Long), tanto en conocimientos, como en habilidades.

Otro de los temas recurrentes en este autor es cuestionar las costumbres contemporáneas, culturales, sociales y sexuales, describiendo sociedades con ideales bastante alejados de los de la sociedad occidental de su época. Estas ideas se reflejan en varios de sus libros, como en Forastero en tierra extraña o El número de la bestia (1980).


Una búsqueda por el foro os llevara a los libros que se han recomendado en el foro.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción Empty Re: Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción

Mensaje  cuidian Vie Feb 22, 2013 10:29 pm

Las ideas de Heinlein me producen cierta urticaria, pero no me puedo resistir a sus libros Rolling Eyes

Gracia Maia

Hola


 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10712
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción Empty Re: Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción

Mensaje  BB Vie Feb 22, 2013 10:32 pm

cuidian escribió:Las ideas de Heinlein me producen cierta urticaria, pero no me puedo resistir a sus libros Rolling Eyes

Ronchas me salen a mi también, pero el tío escribe bien y los libros son de lo más adictivos.

Gracias Maia Wink



 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción Empty Re: Robert A. Heinlein,el padre de la Ciencia Ficción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.